Te estamos
esperando
contáctanos
  • instagram poliniza

"El amor por el trabajo en el jardín, es una semilla. No desaparece nunca, una vez plantada."

Gertrude Jekyll.

NUESTRO

PROYECTO

Poliniza es un proyecto para empoderar a mujeres, especialmente a nuestras hermanas indígenas. Nuestra base es el estudio e investigación de campo, para posteriormente diseñar actividades y programas que cumplan con nuestro objetivo. Apasionados por nuestras raíces precoloniales y la diversidad cultural que aún tenemos en América Latina, es que decidimos poner nuestro granito de arena para ayudar a su preservación y difusión. Creemos que para ello, es fundamental la inclusión social, valorar los conocimientos de nuestras comunidades originarias y generar capacitaciones que les permitan desarrollarse de manera sostenible y dentro de un comercio justo.

Nuestras investigaciones se realizan directamente en las comunidades. Se priorizan los trajes típicos, materias primas, hilados, técnicas de bordado, tejido y teñido, y metodologías de comercialización de los productos. Luego se genera un listado de necesidades y problemáticas que enfrentan, para con ello diseñar programas estratégicos que brinden soluciones a los mismos. Estos programas se llevan a cabo por medio de capacitaciones, eventos, entre otros.

Por medio de diversas actividades educativas y colaboraciones con empresas, artistas y marcas, apostamos al respeto de la propiedad intelectual, la inclusión social y al comercio justo.

NUESTRA

DIRECTORA FUNDADORA

 

Gisela Bértora nació el 27 de Febrero de 1987 en Entre Ríos, Argentina, ciudad de Gualeguaychú. Dónde el Carnaval y sus texturas enamoran desde la infancia.

En 2003 comienza sus estudios en una escuela de corte y confección, y al culminarlos inicia sus estudios de diseño textil en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 2012.

 

Creadora de varias marcas, del 2008 al 2013, entre ellas Yada Yada y Dispar, en las cuales trabajó en accesorios de marroquinería fina y en calzado. Destacándose en ambos proyectos en “Conexión Moda”, como “Diseñadora Seleccionada del mes” y “Emprendimiento Seleccionado del mes” respectivamente, gracias al uso e intervención de materiales.

 

Por otra parte, en 2011 comienza a trabajar desde el estampado por Sublimación (mediante offset y ploteo), incorporando más adelante cilindros rotativos y serigrafía. Luego de trabajar para dos grandes empresas Argentinas, decide iniciar camino de forma independiente y da vida a PANAL (2015).

 

HOY

Actualmente, dicta clases en la reconocida Universidad de modas Jannette Klein, Ciudad de México. 

Apasionada por recuperar, proteger y promover nuestras culturas y artes textiles Latinoamericanas, está dedicada al empoderamiento de estas mujeres, mediante el estudio, investigación, capacitación y colaboración en diferentes comunidades indígenas, con éste último proyecto, Poliniza.

Gisela_Bértora.jpg