Te estamos
esperando
contáctanos
  • instagram poliniza

POLINIZANDO NUESTRO ARTE TEXTIL

NUESTRO

PROYECTO

Desde Poliniza generamos proyectos sustentables que impulsan la cultura, el arte y la economía regional, incidiendo positivamente en las comunidades dedicadas a la producción artesanal de Latinoamérica.

Mediante la conexión con nuestro mundo espiritual y material valoramos la riqueza de los pueblos originarios y reconocemos sus aportes a la conservación de los ecosistemas. Por ello apostamos a la investigación interdisciplinar que nos permita comprender de cerca los principios y lógicas de la creación textil, su vínculo con la naturaleza y la cohesión social. Igualmente, buscamos la generación de proyectos que engarcen el diseño con el trabajo artesanal bajo un esquema de colaboraciones participativas que reconozcan la coautoría tanto de diseñadores como de artesanos.

Promovemos el rescate, revitalización y valorización del trabajo textil a través de la generación de materiales visuales y audiovisuales, talleres, conferencias y exposiciones que acerquen este arte latinoamericano a nuevos públicos y sean testigos del legado cultural que sigue existiendo a través de ellos.

MISIÓN

Diseñar iniciativas que favorezcan al rescate y continuidad de las técnicas ancestrales y procesos textiles en los distintos pueblos originarios de América Latina, mediante la impartición de talleres presenciales dentro del medio rural-cultural, tanto al exterior. Propiciar la revalorización de los textiles mediante la creación de medios audiovisuales, talleres y la búsqueda de nuevas alternativas de diseño aplicado y sustentable. Visibilizar usando como principal herramienta, las tecnologías de la comunicación para su difusión.

 

VISIÓN

Ser una organización que promueva la preservación de nuestras técnicas ancestrales de tejido, empoderando a las mujeres y otorgándoles el reconocimiento que se merecen. Generar material de estudio para los amantes de nuestras raíces culturales y busquen reconectar con nuestros orígenes ancestrales. Revalorizar nuestra riqueza cultural en la sociedad ordinaria, generar áreas de Responsabilidad Social y Comercio Justo en empresas líderes del mercado, promoviendo un consumo responsable y consciente.